Llega el 2017 y muchos se plantean arrancar con un nuevo proyecto. Emprender con grandes ideas o empezar a ser su propio jefe montando una empresa. El nuevo modelo empresarial permite descentralizar las tareas y montar tu oficina online. Pero no siempre. Sigue habiendo tiendas, almacenes y lugares físicos en los que desarrollar tu actividad. ¿Necesitas el local para un negocio?
Dependiendo de la actividad podrás necesitar un local al que tus clientes acudan o un almacén en el que guardar y organizar tu stock. Hay conceptos nuevos como el dropshipping, comercializar productos sin necesidad de tener stock. Es decir, compras el producto a un proveedor a un precio y organizas el envío al comprador asegurándote un beneficio en la transacción.
Pero ¿es esto posible siempre? Necesitas un volumen de compras alto para conseguir un precio que te asegure el negocio o a un proveedor exclusivo. Sin esto, el comprador final podrá conseguir el producto a tu mismo precio y echarte abajo la intermediación.
Desde que se popularizaron las compras online, el comprador busca más y mejor. Además, hay negocios que no posibilitan este tipo de transacciones. Por ejemplo, puedes reservar mesa en un restaurante por Internet, pero al final irás al sitio, a sentarte, a disfrutar del ambiente, del servicio y de la decoración.
Hay productos que te gusta ver, tocar, probar, oler y tantear antes de comprar. Hay negocios que se basan en la decisión instantánea o provocada por la inspiración y en la distribución. Este arte de ubicar el producto en una estantería o mostrador es realmente el merchandising. Aunque la mayoría entendamos por esto el llavero de la inmobiliaria o la camiseta del grupo de música.
Aunque el modelo online incida en estas técnicas, con descuentos anunciados en banners fosforescentes, mailing invasivo o compras sugeridas (venta cruzada), hay cosas que no están al alcance de un click. Por mucho que cambien las tendencias y los modelos, queda tiempo para que el mundo comercial que se vive hoy cambie totalmente.
Puedes innovar una técnica de construcción, restauración o montaje, con materiales o productos importados. Bien. Aun así, irás con tu equipo a la obra a arreglar la pared, a construir el edificio o a montar la cocina.
¿Pedirás la escayola nueva por Internet para que te lleven el mismo día al sitio de trabajo? ¿Te llevarán las cocinas nuevas al momento? ¿Estará disponible la viga de nuevo material si la necesidad te pide otra medida? ¿Guardarás tu herramienta en la nube? No, necesitas un almacén, el local para un negocio.
Por mucho que la sociedad y los modelos de negocio avancen, hay necesidades que se mantienen. Porque nos gusta sorprendernos con los platos del día, porque nos gusta pasear entre torres de baldosas para elegir, porque al fin y al cabo, somos seres humanos y no avatares.
¿Buscas el local para un negocio?
Ver la cara del vendedor nos inspira confianza y ver in situ cómo organiza su negocio nos da seguridad. Por las relaciones humanas y el comercio tradicional, ¿buscas local para un negocio?
La zona de la Cartuja de Sevilla cercana a la Torre Sevilla será en breve el centro financiero y comercial más importante de Sevilla. Hemos encontrado el local para un negocio ¿Qué hace la gente entre tarea y tarea para relajarse? ¿Comprar quizá? ¿Qué necesidad básica tenemos a lo largo del día? Comer.
En la calle Américo Vespucio hay un local ideal para abrir un restaurante o una tienda. Quizá eres más de la relación cara a cara con el cliente, de ver cómo disfrutan con tus desayunos, comidas y cenas. Quizá necesitas un local amplio para comercializar productos nuevos. Échale un ojo en este enlace:
Local para restaurante en la Cartuja de Sevilla en alquiler
El sector de la construcción se recupera poco a poco. La innovación en materiales invita a remodelar viejos edificios… ¿Te dedicas a ello? La importación de esos materiales o de cualquier otro producto a un precio beneficioso es también un modelo de negocio en auge ¿Necesitas un almacén?
Hemos encontrado hasta cuatro en una zona industrial en la que establecer tu centro de operaciones. Son amplios, con oficina, modernos y bien equipados. Puedes verlos en el siguiente enlace: